Conociendo la era acuariana

En la actualidad existe una tendencia en ciertos grupos a pensar que hemos ingresado a una Nueva Era que traerá cambios automáticos en la forma de pensar, sentir y actuar de las personas. Lo primero es cierto y es algo que desarrollaremos a lo largo del tema . Lo segundo es un concepto entre ingenuo e infantil pues el desarrollo de la conciencia y la voluntad del hombre no puede ser ni inconsciente ni involuntario, sino el producto de esfuerzos conscientes y voluntarios.

Más bien diremos que la Nueva Era de Acuario tiene las siguientes características:

1.- Brinda un contexto social y cultural que favorece el acercamiento a las ideas del Trabajo Esotérico. Hoy es natural encontrar una amplía bibliografía sobre temas espirituales y esotéricos lo que anteriormente era de difícil acceso. Existiendo, revistas, paginas webs, editoriales, etc. que se refieren profusamente al tema. Y socialmente ya no hay la persecución que existía en épocas anteriores en la que se perseguía a todo aquel que se saliera de la “norma”.

2.- Una tendencia interior de busqueda del Conocimiento que es accesible para aquellas personas, que por diversas razones, tienen la particularidad de ser sensibles a las mismas, pero que la mayor parte de la población hasta el momento no se percata de las mismas.

Nuestro planeta, hace un recorrido aparente del cinturón zodiacal en un movimiento conocido como la precesión equinoccial (movimiento de rotación del eje de la Tierra sobre su centro y que tarda 25.968 años en completarse. Es similar al movimiento de un trompo o peonza cuando comienza a perder fuerza ). Este sutil bamboleo del eje de nuestro planeta ya era conocido por los antiguos desde hace milenios, lo cual asombra, porque la precesión es lentísima: cada 72 años un grado solamente , el polo norte celeste se va desplazando en el cielo apuntando a distintas estrellas hasta que, al cabo de 25.968 años, llega otra vez a su situación actual. A esta cantidad de tiempo de 25.968 años se le llama año Cósmico o Sideral y se divide en 12 meses o Eras, los cuales se corresponden a cada signo zodiacal. La permanencia en cada signo zodiacal determina un cierto tipo de influencias características al signo. Así, por dos mil años aproximadamente estuvimos en la denominada Era de Piscis, ya que es el mismo tiempo que lleva el eje de los polos inclinado hacia esta constelación. También hay que tomar en cuenta la constelación opuesta, ya que, mientras un polo se inclina hacia un lado, el otro polo se inclinará hacia el lado opuesto. Por lo tanto, en estos últimos dos mil años hemos estado sintiendo también la influencia del signo Virgo, opuesto a Piscis. Por ello la era anterior hacia énfasis en la palabra clave del signo de Piscis : Creer, y se extendió el culto a la virgen, mientras que el símbolo del cristianismo primitivo fue el pez.

Desde el 4 de febrero de 1962 ingresamos en el Cajón Zodiacal de Acuario, constelación en la cual se alinearon la mayoría de los planetas del sistema solar. Y no nos cabe ninguna duda de que la década del `60 se caracterizo por ser una década de cambios y revoluciones, desde la guerrilla del Che , hasta los movimientos de Martin Luther King , desde la revolución contracultural de los hippies, y en fin toda una corriente de ideas entre utópicas y revolucionarias con la única finalidad de hacernos de un mundo mejor y menos contaminado.

Esta Nueva Era presenta las siguientes características astrológicas:

a) Acuario es el signo del mago, lo que se refleja en la actualidad por el creciente interes por los temas esotéricos, el “boom” del surgimiento de todo tipo de sectas y escuelas de corte esotérico o pseudoesotérico.

b) Acuario es un signo de aire, lo que influye primero como aires de cambio, como nuevas formas de pensamiento (aspecto psíquico del elemento aire en la astrología)en diferentes áreas del actuar humano, medicina, psicología, salud en general, religión.

c) Este signo esta regido por Urano que gobierna los órganos sexuales, por lo que el aspecto sexual será un aspecto de gran importancia tanto para lo negativo como lo positivo en esta época. Asimismo Urano es un planeta revolucionario, de grandes cambios.

d) Es un signo eléctrico por lo que el uso y dominio de la energía eléctrica será una de las características de esta época.

e) La palabra tónica de Acuario es saber, que es más preciso que creer, es una era en la que será necesario hacer síntesis de todo el conocimiento de los siglos anteriores.

f) Acuario tiene en su oposición al signo de Leo, la Ley por lo que entramos en una epoca de ajuste de cuentas de los crímenes y daños contra el hombre y la naturaleza cometidos por nuestra actual civilización.

g) Otra característica que se manifiesta en está era es la llamada onda dionisíaca que se manifiesta como:

- Ansiedad Mística.

- Manejo de las energías sexuales

Esta onda dionisíaca tiene dos polos, uno negativo y otro positivo.

Así podemos hacer las siguientes observaciones:

1- Si bien hay un boom en cuanto a nuevos grupos esotéricos se refieren también vemos que hay dos tipos de escuelas : 1º Aquellas que buscan del despertar del hombre y un desarrollo de su conciencia de forma gradual y objetiva sin caer en fantasías ni manías de ninguna especie. 2º Aquellas en las que se anula la libre iniciativa y libre pensamiento del individuo haciendo de este un simple repetidor de mantras y de doctrinas de todo tipo.

2- En la ciencia observamos un acercamiento a lo trascendental con investigadores como el Dr. Raymond Moody que estudian objetivamente la ECM, o Experiencias Casi Muerte . O un Abraham Maslow que se acerca al estudio de lo que el denomina Experiencias Trascendentes (aquellas que transforman el ser del individuo). O las TVP (Terapias de Vidas Pasadas) . O la Psicología transpersonal que incluye en su teoría y práctica el estudio de la sabiduría oriental o de las enseñanzas de Gurdjieff.

3- En nuestra época se a perdido el pudor en cuanto a las cuestiones de la sexualidad se refiere, tanto para la simple busca hedónica, como para el manejo positivo de estas energías, surgiendo un ínteres creciente acerca del Tantra y el Tao del Sexo (por ejemplo las obras de Mantak Chia).

4- También se puede observar que efectivamente le hemos causado un daño al equilibrio ecológico de nuestro planeta lo que se puede ver claramente por el daño producido a la capa de ozono, o el aumento de la temperatura global del planeta, la extinción de especies animales y la destrucción de bosques y selvas. Esto unido al surgimiento de nuevos virus, la superpoblación, y los crecientes problemas sociales nos lleva a pensar que en un determinado momento todas estas situaciones confluirán en un punto de crisis muy aguda que será el ajuste de cuentas para la humanidad que esta señalado en la oposición Acuario-Leo.

3 comentarios:

  1. Radio esoterica,chat,foro,libros esotericos gratis,cursos de tarot y
    wicca gratis, programas esotericos, pendulo, horoscopos, mandalas,
    amuletos,talismanes, significado nombre, musica, misterios, ovnis,aromaterapia,plantas magicas, mitologias, wicca,
    diccionarios esotericos,Oniromancia,interpretación de sueños,consultas
    de tarot y runas,carta astral,karma,reencarnación,Tarot para
    principiantes, Interpretación de Tarot, Baraja Española, El otro
    lado,otra vida, astrologia,astronomia,leyendas,frases celebres,
    horocopo 2008 con su carta de tarot,vidas pasadas,servicio gratis de
    horoscopo,fases lunares relojes y calendarios para tu pagina web,
    Servicio webmasters, premios web (proximamente),806,tarot sms,
    onirico sms,publicidad para tu web,banners,hechizos de amor,
    hechizos trabajo,hechizos dinero,rituales,oraculo numerico, magia
    blanca,numerologia,conjuros de amor,velas,inciensos,gemas,feng shui,
    oraciones, estampas,descubre tu angel,santeria yrituales,esquemas de
    tarot,karma,reencarnación,regresiones,mantras,psicofonías,egiptología,
    literatura, filmoteca..

    http://www.elreinomagico.net/
    http://www.elreinomagico.net/foros/

    ResponderEliminar
  2. La asociación Parapsicológica IIIº Millennium solicita a sus socios y colegas leer esta noticia:
    Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
    Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por “pastores” inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia en una lucha que preanuncia el Retorno de los Brujos.
    BAKULA anticipó “a Walter lo adoro, pero esta vez la “loca” me cansó” y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los “negocios astrales” contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: http://www.zodiacguille.com .
    Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al “MERCADO DE LOS INCAUTOS”, con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer ”las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo…”. El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el “ring” del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra ”los enemigos de su obra”.
    Mercado se regodeaba de sus poderes “psíquicos por haber logrado” que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagarle, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
    Ahora, este contra-ataque “astro financiero” contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por “uso de imagen” hace salir, desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterios, a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincante en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. ( Fuentes:CNN Extension-La Revista City.com - Peruanos en USA)

    ResponderEliminar
  3. Dentro de nosotros yace ,dormida una gran fuerza espiritual de cual poco conocemos,pues a sido a propocito.Nosotros poseemos un gran potencial de fuerza espiritual,y sabiduria de la cual no tenemos idea,hombres ambiciosos de poder y dominio se encargaron de ocultar tal verdad de hace siglos,pero otros aun mas sabios nos dejaron importantes señales y simbolos para que nos dieramos cuenta de lo que habian hecho,nos invalidaron espiritualmente y nos hicieron dependientes,en ese campo,no os imaginais lo que podeis descubrir y saber lo que os puedo devolver pues es vuestro,todos los sistemas han sido preparados para que esta verdad no salga a la luz .He intenteado durante años,llevarla a las personas sin exito,estudiosos de lo oculto me han puesto obtaculos y me han prohibido,llevarlo a la gente ,pues no es peligroso para las personas pero si para ellos,pues pueden quedarse sin adeptos sin esclavos espirituales.LA PAZ SEA CON TODOS

    ResponderEliminar