El masón de botón

El ingreso a la Masonería no garantiza al ser humano las bondades de la Orden. Esta hermandad universal requiere de esfuerzos y deberes que el común de los mortales no estaría dispuesto a asumirlo. Digo asumirlo, porque particularmente considero que la Masonería es una actitud ante la vida, más allá de gran sabiduría teórica, los grandilocuentes discursos y las ponposas reuniones.

Los masones zanganos, mediocres, que no practican lo que sostienen, son la destruccion y muerte de la Fraternidad. Estos son hombres que logran ser admitidos en una logia y entonces dedican sus actividades masónicas a extender su acción en elaborar un emblema o botón de solapa. Estos hombres se encuentran en todas las comunidades, también entre los masones.

Hacen uso de la Orden para satisfacer y fomentar sus propias miras y ambiciones. Son los hombres que declaran y manifiestan que creen en sus obligaciones, pero no hacen nada para vivirlas, sino quedan en el discurso, las intensiones, siendo aquellas cuya doctrina no se hace extensiva a su bolsillo, para la ayuda del hermano necesitado, sino que principia y termina en su alfiler masónico, en su dije de reloj o anillo.

El placer hermoso de ayudar a un hermano digno es un aspero y escabroso camino, pero es también un placer desconocido para ellos. Nunca han experimentado esa emoción, una de las más raras, el vivenciar el placer que proviene del conocimiento de que un ser ha sido ennoblecido, dulcificado y que se ha contribuido a su felicidad proveyendo una ayuda oportuna.
Sus desembolsos para los proyectos juiciosos entre sus asociados más ricos pueden, eventualmente, hacerlo alcanzar una posicion elevada en alguno de los grados que la Masonería asigna como requisito previo para poder formar parte de ellos, pero aquel honor alcanzado una vez se tornará meramente en frutos del mar muerto.

Esto es necesariamente una consecuencia natural, porque está de acuerdo con la ley inmutable de la vida, de que aquellos que son falsos con quien deposita su confianza, deberán sufrir el castigo. Y el masón de botón emblemático es falso a sus obligaciones masónicas, es falso también con todo aquello que es mejor, lo más elevado y sincero en la vida.

Tengan cuidado cuando se encuentren con este tipo de "iniciados", pues sus joyas podrían deslumbrarlos, pero no iluminarlos.

15 comentarios:

  1. No hay placer en ayudar, sino humildad y compasión.

    La palabra es "pomposa", no "ponposa".

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razon señor, tendre cuidado de Usted si llego a encontrarlo

    ResponderEliminar
  3. En mi experiencia lo tratado en este blos es muy cierto.
    Brevemente comentaré algo.
    En mi país, México, se celebra el día del natalicio de uno de los masones más importantes en la historia mexicana: Benito Juárez. La conmemoración es nacional y dentro de la hermandad de los masones se festeja con igual entusiasmo.
    Este año me tocó ir a un discurso de festejo para el "Benemérito Benito Juárez" que se brindó en un recinto importante para la política mexicana, allí pude observar a decenas de hermanos masones congregados, hombres y mujeres. Mi indignación nació cuando observé que muchos de ellos no son sinceros masones, es decir, que han entrado a formar parte de los "iniciados" para ser "masones de botón". Pude observar a las mujeres parejas de muchos de ellos pavonearse del brazo de los hermanos.
    Ante esto y ante el comentario de mi acompañante no me quedó otra que decir para mis adentros: "Es indudable que en todas partes existen personas oportunistas que usan un nombre, un título, una asociación o una fraternidad para vanagloriarse, es una lástima porque no han descubierto que la riqueza es interior y no la que tratan de aparentar que tienen en este mundo". A mi acompañante sólo le dije que en el mundo existen dos clases de personas:
    Las que saben vivir y las que saben exáctamente cómo desperdiciar su vida.
    Con esto quiero hacer presente algo que me dijo una de mis hermanas cuando me inicié en la masonería:
    Ahora querida hermana habéis entrado en la masonería, deseo de todo corazón que la masonería entre en tí...
    ¡Qué sabiduría en aquellas palabras!... si tan sólo todos las escuchásen.

    Saludos Fraternos:
    Dulce Ma. Alvarado

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS FRATERNOS Y QUE NO SOLO HALLAN ENTRADO A LA M... QUE ESTA ENTRE EN VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a decir justo eso mismo de POMPOSA. Deberías aprender a escribir antes de criticar...

    ResponderEliminar
  6. Conozco muchos masones, mi padre y mi marido lo son, super entregados a la orden..pero yo solo me pregunto...porque son tan infieles?

    ResponderEliminar
  7. sinceramente. no estoy de acuerdo con el termino vanagloriarse al formar parte de una loga masónica como señal de ego.
    Benito Juárez del cual se ha hablado en este blog, fue , es y seguira siendo el ejemplo a seguir de estas organizaciónes.
    Como futuro masón. Ya que mi edad es aun corta (14) me dirijo al autor de este texto invitandolo a que aprenda a respetar ya que este tipo de organizaciones no atentan en contra de ningun interes social ni son penadas por la ley.





    I:.A:.T:.G

    ResponderEliminar
  8. FE DE ERRATAS:
    loga = logia




    I:.A:.T:.G

    ResponderEliminar
  9. Pues comentando sobre eso de las logias masonica sy sobre su maximo representante Méxicano benito Juárez, Juárez la verdad en lugar de alavarlo deverian de nose tal vez no ponerlo en el pedestal en qu elo tienen si se supone que este era masón, por qu eno empezo por sacar a delnate asu pueblo, no creen, si era mason de corazon por que cometio tantas injusticias y mato a mucha gente la cual la historia nolo comenta en cambio lo alaban como si fuese un dios yl averdad no lo es..
    simplemente los masones es una secta podrida la cual por uno de sus intyegrantes la vida d emi familia acabo en un segundo, si pudiesemos sacar ala luz todo lo que ilegal que comete esta gran secta o logia maosnica la mayoria de sus integrantes estarina en la carcel y deveri ade terminar, por que realmente no se necesita estar dentro de una logía para hacer el bien hacia los demas...

    ResponderEliminar
  10. Pues comentando sobre eso de las logias masonica sy sobre su maximo representante Méxicano benito Juárez, Juárez la verdad en lugar de alavarlo deverian de nose tal vez no ponerlo en el pedestal en qu elo tienen si se supone que este era masón, por qu eno empezo por sacar a delnate asu pueblo, no creen, si era mason de corazon por que cometio tantas injusticias y mato a mucha gente la cual la historia nolo comenta en cambio lo alaban como si fuese un dios yl averdad no lo es..
    simplemente los masones es una secta podrida la cual por uno de sus intyegrantes la vida d emi familia acabo en un segundo, si pudiesemos sacar ala luz todo lo que ilegal que comete esta gran secta o logia maosnica la mayoria de sus integrantes estarina en la carcel y deveri ade terminar, por que realmente no se necesita estar dentro de una logía para hacer el bien hacia los demas...

    ResponderEliminar
  11. Es triste ver como existen logias, sectas y religiones que han tomado uno o algunos textos de la Biblia para hacer uncontexto y asi crear una nueva malsana doctrina, invito a todo creyente en la existencia de un ser supremo trino aque lean y estudien la Biblia y asi entender y poner por obra lo que dice la escritura. Les bendigo grandemente y les recuerdo que el Evangelio no es una religion, es un estilo de vida... El estilo de Jesus de Nazaret.


    Les quiere y les repeta su Hermano en Cristo JulioCesarMontero

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que ese tal benito juarez solo pago para pasar de guardian del templo a maestro solo pregubntense si eso es un mason? en nuestros tiempos la masoneria es usada como un brinco al poder , que tristeza que necesiten de eso para crecer.mi papa no es mason pero puede aventarse un buen debate

    ResponderEliminar
  13. denle poder a los estupidos y haran estupideces mayores ...no por tener un anillo en la mano y sellos raros les da el derecho de hablar con una propiedad de sabiduria ni siquiera saben de lo que hablan respeto que existan sectas pero es necesario estar en una para tener valores? ...es necesario que la gente se venda por el poder?...acaso no podemos solos con nuestras vidas ...para mi siempre es dificil esta vida pero trato de arreglarmelas solito antes de venderme a valores errados como los de los masones ...no se ustedes se hacen llamar hermanos y el resto que ...son solo peones que trabajaran para ustedes matandose por miseros centavos me da risa como es que se pueden reir tanto de y con tal propiedad siendo tan incoherentes con sus bases...

    ResponderEliminar
  14. La masoneria no es una secta, es una escuela de libre pesamiento, hay masones buenos y malos, la naturaleza humana es criticar lo malo, alguien podria acordarse de los hospitales shrines auspiciados por la masoneria universal, instalados en Estados Unidos para ayudar a niños y adultos en desgracia sin costo alguno, La masoneria combate la Ignorancia, el fanatismo, la ambicion, el egoisomo y fomenta la Fraternidad y sobre todo la Libertad de que gozamos, es muy respetable todas las opiniones sin embargo que bueno sería que se emitieran con conocimiento de causa, seria muy apreciado por quien lo lee. Salud y larga vida. JRGC. ORIENTE DE DR. GONZALEZ, N. L. "CUNA DE LA MASONERIA DEL ESTADO"

    ResponderEliminar
  15. Estoy dispuesto a ser mason. Atte: Iluminati

    ResponderEliminar