Diálogo con al Rector de la Universidad de Chile


La masonería es una instancia de encuentro de distintas visiones del mundo y frente a los fundamentalismos de hoy, se requiere reafirmar una actitud de diálogo y entedimiento, aseguró el Rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, entrevistado estelunes por Radio Universidad de Chile.

En un extenso diálogo con el periodista Gabriel Pizarro del programa matinal Porque a usted le interesa, Riveros insistió en la necesidad de abrir espacios de diálogo en la sociedad chilena y que la política debe ser un escenario de propuestas.

Comentó que los jóvenes viven un período de decepción, inconformismo, con sentimientos de frustración y, por ende, hay que mantener con ellos un diálogo permanente y constructivo.
La juventud atraviesa por una etapa de desadaptación y eso es grave para Chile.Los jóvenes protestan y no saben por qué lo hacen hay un choque de visiones que no se conectan y es nuestra responsabilidad crear lugares de encuentro, puntualizó Riveros.

Insistió en que la sociedad chilena requiere una actitud de entendimiento y tolerancia entre quienes piensan distinto, una mirada más civilizada del mundo, precisó.

Primero Rector de la Universidad de Chile y después Presidente de Chile, replicó al responder acerca de su futuro en política si abandona las actividadeas académicas que comenzó en 1977 como docente de la primera casa de estudios superiores de Chile.

1 comentario:

  1. Saludos Q:.H:. muy interesante la entrevista y muy completa la informacion de este blogger. Felicitaciones

    un fraternal saludos desde la R:.L:.S:.General Rafael Urdaneta, desde Venezuela. Nuestro blogger es www.infomasonvenezuela.blogspot.com

    S:.F:.U:.

    ResponderEliminar