La escalera de la vida


En la masonería la escalera tiene una especial connotación además de su sentido utilitario, las interpretamos como grados de escala en la evolución humana. Así cada peldaño es la realización de un logro o una cualidad ganada.

Ya al ingresar a la orden uno estudia la escalera de Jacob, aquella que se relata en la biblia. También en el grado de Compañero el hermano tiene el estudio de otras escaleras, la de Caracol que lo lleva a la Cámara del Medio, lugar donde trabajan los Maestros y las escalerás de las virtudes iniciando con la inteligencia hasta llegar al Amor a la Humanidad.

En la fraternidad digital encontré este mensaje que nos habla de nuestra visión de la vida. Salud y sigan hacia adelante, a pesar de las adversidades

...Un venerado rabino, cuando era niño,estaba jugando con un grupo de amiguitos a trepar por una escalera. El era el único que no temió a llegar al peldaño más alto, donde los otros no se atrevían. Después, su abuelo le preguntó:
- ¿Por que no te dio miedo subir, y a los otros si?.
- Porque ellos cuando subían miraban hacia abajo, respondio. Veian lo alto que estaban, y se asustaban. Cuando yo trepaba, miraba siempre para arriba.Veía que bajo estaba, y eso me alentaba a subir mas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario