El hombre es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida. Esta es la historia de un hombre que prometió detener el motor del mundo…y lo hizo.
De profundo mensaje y soberbio suspenso, La rebelión de Atlas es un relato de misterio, pero no en torno del asesinato físico de una persona, sino de la muerte y resurrección del espíritu humano.
Desconcertantes hechos se producen en la vida de los personajes: un lúcido inventor debe luchar, no contra sus enemigos, sino contra aquellos a quienes más admira; un genio de la producción se transforma en vulgar playboy; un talentoso industrial trabaja para su propia destrucción; un gran compositor abandona su carrera la noche de su triunfo; la bella directora de un ferrocarril transcontinental se enamora del hombre al que había jurado matar…
Con esta famosa obra, que comienza con la inmortal pregunta "¿Quién es John Galt?", Ayn Rand encontró la forma artística perfecta para expresar su concepción de la existencia.
Este libro la convirtió, no solo en una de las más conocidas novelistas, sino en una de las pensadoras más influyentes del siglo XX. En efecto, la filosofía objetivista que le debemos, y cuyos fundamentos delineara en otros textos de ficción como El Manantial y en varios ensayos, ha conquistado a lectores de todo el mundo.
La rebelión de Atlas es un canto al espíritu y la mente humana, un canto que impulsa a romper las cadenas de esclavitud y subdesarrollo, un canto que merece ser escuchado por todos aquellos que aman la libertad.
Editado por Editorial Grito Sagrado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
al fin un sitio donde encuentro casi todas las respuestas a mis preguntas sobre masoneria, este sitio es exelente. Adqurí el libro de Gadea y pense encontrarme con mas respuestas todavia, pero me he dado cuenta que solo siendo miembro uno puede conocer los secretos principales...
ResponderEliminar