La ruta digital del código da vinci

Usted ha leído el libro y está pensando probablemente en ver la película. ¿Así pues, por qué no combinar vacaciones en Europa con una visita personal a algunas de las señales verdaderas que calculan tan prominente en El código de Da Vinci? Pero antes, por que no una visita digital por la ruta que conduce al enigma del código.

Al inicio de la historia, los protagonistas escapan por la Gran Galería del museo del Louvre , quienes constatan un creciente interés del público por el fenómeno Da Vinci: en 2005, La Mona Lisa fue visitada por 7.300.000 personas, medio millón más que el año anterior.

El próximo paso de la ruta está cerca de Saint-Germain-des-Prés. Es la iglesia de Saint-Sulpice, una antiquísima parroquia construida a mediados del siglo XVII. Allí, harto de las visitas de turistas y curiosos, el cura párroco redactó una nota en inglés y francés donde niega, en tono irritado, lo que Dan Browm escribe en El Código Da Vinci. En el capítulo 22 del best seller, el autor afirma que bajo una fina línea de bronce, que recorre de sur a norte el templo hasta llegar a un obelisco llamado Gnomon Astronomicus, se encuentra la clave para el secreto del Santo Grial.

Londres es el próximo paso de la historia de Dan Brown, específicamente en Fleet Street, donde a pasos se encuentra la iglesia del Temple, una antigua construcción del siglo XII, de forma circular, cuyo diseño no se descarta que se haya realizado siguiendo planos de Leonardo da Vinci. La iglesia fue construida por los Caballeros Templarios, quienes en la novela son definidos como el "brazo armado" del Priorato de Sión, una organización creada por Godofredo de Bouillon en 1090 para custodiar el secreto del Santo Grial.

No podemos despedirnos de Londres sin pasar por la abadía de Westminster, uno de los escenarios principales de la trama. La antigua abadía, cuya construcción comenzó poco después del año 1000, es símbolo londinense. Junto con la información y la historia de los visitantes, usted deseará tomar tiempo para gozar de "vistas panorámicas" del interior.

La historia continúa en Escocia, en una iglesia ubicada a 10 kilómentros de Edimburgo y que fue construida en 1446. Aquí en la capilla Rosslyn, lugar que la novela afirma es una réplica del Templo de Salomón, podría ocultarse el misterio que afanosamente buscan los protagonistas. En El Código Da Vinci, Browm afirma que muchos se acercan al lugar buscando algún misterio oculto en la cámara subterránea de la capilla, que los Caballeros Templarios mantuvieron oculto en Jerusalén y que luego, perseguidos, tuvieron que trasladar a otro lugar a salvo de cualquier intento de destrucción…o difusión.

Un Web site no incluido en ese grupo de acoplamientos es Rosslyn Templars que puede educarle en el fondo verdadero de los Templarios y Masones en Escocia para develar el código.

2 comentarios:

  1. Hola interesante blog de filosofia masónica. La Pregunta es
    ¿La masonería es Universal?
    ¿De que oriente es la masonería Argentina?
    Saludos Rodrigo González F

    ResponderEliminar
  2. Este blog es exelente...
    muy interesante el tema de la masoneria, existe la masoneria en los paises mas pobres del mundo?
    saludos, Alejandro Kemper

    ResponderEliminar