Antología de textos herméticos

Los editoralistas de la Revista SYMBOLOS, Revista Internacional de Arte - Cultura - Gnosis, nos remitieron su antología de trazados heméticos.

Las novedades se encuentran en:http://www.geocities.com/antologia_hermes/present.htm#093

1. Alan Watts, HABLANDO DE ZEN.
2. Marsilio Ficino, LAS IDEAS EXISTEN EN LA MENTE DIVINA.
3. Arthur E. Waite, MISTERIOS MENORES Y MAYORES.
4. Abraham Cohen de Herrera, PUERTA DEL CIELO.
5. Maestro Eckhart, DE LA POBREZA SUMA.
6. René Guénon, A PROPOSITO DE "CONVERSIONES".
7. Proclo, SOBRE EL TIMEO.
8. René Guénon, LOS PRINCIPIOS LOGICOS.
9. Marsilio Ficino, ACERCA DE COMO HACER CONCORDAR TU VIDA CON LOS CIELOS.
10. Ananda K. Coomaraswamy, JUEGO Y SERIEDAD.

SYMBOLOS, con vistas a continuar difundiendo la Tradición Universal y en especial la Tradición Hermética, ha inaugurado una nueva sección denominada "Antología de Textos Herméticos" en la cual publica a los principales autores del pensamiento esotérico tanto de la Antigüedad como la Edad Media, el Renacimiento, y sus secuelas históricas –como el movimiento Rosacruz– y que se mantienen vivas hasta nuestros días.

Autores como René Guénon, A. K. Coomaraswamy, Henry Corbin, Arturo Reghini, Karl Kérenyi, Alan Watts; Jámblico, Proclo, Dionisio Areopagita, Scoto Erígena, Marsilio Ficino, Maestro Eckhart, etc., dan idea del tipo de literatura, no traducida o inhallable en castellano, que hemos incluido y que añadiremos en nuestras actualizaciones.

Los textos de esta "Antología" de escritos esotéricos encuadrados dentro de la Tradición Hermética han sido seleccionados de una gran biblioteca, y llevan un orden didáctico, si así pudiera decirse, es decir que no son elegidos casual o arbitrariamente; se han cuidado las traducciones y demás elementos para facilitar la apreciación de nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario